13.¿Dónde está el dinero?

El diario de un extranjero en México y la vida cotidiana en Japón.
¡Disfruta nuestro manga!





Traducción al japonés


¿Dónde está el dinero?
お金の行方

¡Perdí el dinero de todos!
みんなのお金を無くしちゃった!

¡Terrible!
あらまー!

En Japón existe la costumbre de dar dinero a la familia de una persona muerta.
日本ではお葬式の時にお金を遺族に渡す習慣がある。

Le llamamos "KODEN".
そのお金を香典という。

Algunas veces, se da en nombre de todos los amigos.
時にはみんなでお金を出し合って代表者が渡したりする。

KODEN
香典

Me pregunto donde lo perdí...
どこで落としたんだろう・・・

Él se ve muy desesperado.
すごく慌ててたよー

Terrible.
あらま。

Pero creemos...
でもきっと・・・

que lo van a encontrar pronto.
すぐに見つかりますよね。

Oh, oficial.
あら、警察の方。

¡Usted encontró nuestro dinero!
見つかったんですね!

¡Muchas gracias!
本当にありがとうございます!



Si pierdes tu cartera en Japón 4veces,
la cartera pueden ser regresada por lo menos 3 veces.
Y es probable que sean regresadas todas las carteras.

Casi todas las personas en Japón pueden llevar unas carteras a la policía 
o dejarlas como están, si las encuentran en alguna parte.

No sé por qué los japoneses hacen eso.
Pero si encuentro las carteras, yo haría lo mismo.

La razón de mi comportamiento, es;
primero, creo que el dueño de la cartera tendrá problemas.
Segundo, no quiero cometer un crimen robando el dinero,
quiero ser una buena persona.

La brecha entre los ricos y pobres se está ampliando
pero todavía es pequeña en Japón.
Entonces tal vez no haya casi necesidad de los japoneses 
de robar un poco de dinero.


0 コメント: